El Teatre Principal de Maó representará este viernes a las 20,30 la obra “Canto jo i la muntanya balla” basada en el éxito literario de Irene Solà. Se trata de la gran triunfadora de los Premis Butaca ya que en la última edición obtuvo hasta ocho galardones, entre ellos el de mejor montaje teatral, dirección y escenografía
“Canto jo i la muntanya balla” es una historia mágica dirigida por Guillem Albà y Joan Arquè con dramaturgia de Clàudia Cedó y música de Judit Neddermann. En esta obra toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, una zona fronteriza de alta montaña que, más allá de la leyenda, guarda la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, y que encarna también la belleza. Un terreno fértil para dejar ir la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de explicar historias. Un lugar, quizá, para empezar de nuevo; un lugar para una cierta redención».
La singularidad y excepcionalidad del texto de Irene Solà, en el que conviven leyendas y fábulas, cuentos y rondallas, ya fue reconocida con un Premio de Literatura de la Unión Europea, que se conceden a obras de autores emergentes. El jurado destacó «la riqueza, naturalidad y expresividad de su lenguaje, la forma poética e imaginativa de explicar una serie de historias situadas en un entorno natural y fronterizo, a través de diversos narradores, algunos inesperados».