Skip to content

Meteored advierte de más lluvias la próxima semana…y, quizás, nieve

También se prevé una notable descenso de las temperaturas

Posibilidad de nieve
Posibilidad de nieve
Se irá la borrasca Blas pero entrará una DANA en el Mediterráneo que puede traer alguna pequeña nevada.

La plataforma Metored de especialistas en meteorología advierte  que a partir de la próxima semana tendremos una nueva borrasca que afectará a la península y Balears que traerá bajada de temperaturas, lluvia y, no se descarta, alguna nevada.

Según informa Francisco Martín, meteorólogo de Meteored, “las predicciones señalan la formación de un régimen de ‘dorsal atlántica de bloqueo’ con un ramal descendente de norte a sur dirigido hacia el territorio peninsular. Esto desencadenaría una entrada de viento del norte bastante fría a partir del domingo.”

Esto implicará, muy probablemente, una DANA que podría desarrollar “un episodio de lluvias abundantes en el tercio norte peninsular, Baleares y zonas levantinas.”

Martín añade que tras unos días sobre la península, la DANA se trasladaría hacia el Mediterráneo. Por ello el meteorólogo apunta que “a partir de la próxima semana estaremos frente a un cambio de tiempo con entrada de norte, DANA, frío, lluvias y nevadas. De confirmarse estaríamos ante la primera embestida del invierno, que sucedería de manera pasajera. Esto no supone la llegada de una nueva “Filomena” ya que la dinámica y la génesis de esta situación no es la misma, pero habrá que estar atento a la entrada de norte si se produce.”


Deja un comentario

Your email address will not be published.