Skip to content

El OBSAM pide regular la llegada de turistas

Ve el control de las plazas residenciales y vacacionales como la fórmula más factible

Destaca el GOB que en pocos años se han autorizado 5.882 casas para usos turísticos
Destaca el GOB que en pocos años se han autorizado 5.882 casas para usos turísticos

Es necesario regular la llegada de gente a Menorca si es legalmente posible. Si no lo es, será necesario controlar otros aspectos como las plazas turísticas y residenciales. Así lo dice el gerente del Observatorio Socioambiental de Menorca, David Carreras, en declaraciones a Radio Menorca.

Expone que Formentera ha logrado regular el acceso de vehículos. Entiende que restringir la entrada de personas puede ser legalmente mucho más complicado, pero una mayor vigilancia de las plazas residenciales y hoteleras puede cumplir la misma función.  

Carreras también apunta que, venga la gente que venga, también debe trabajarse la concienciación de los turistas para que su paso por Menorca no suponga una gran huella ecológica.

Menorca ha vivido este año un verano complicado en materia turística ya que, aunque sólo han venido un 67% de los que llegaron en 2019, la sensación de masificación ha sido muy superior. El motivo es que los visitantes de este año no han sido turistas de los que se quedan en el hotel, sino que se han desplazado por la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.