Una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación, regeneración y renovación urbana del casco antiguo de Sant Lluís, Binifadet y Ses Barraques. Está dotada de 100.000 euros procedentes del fondo del Plan Estatal de Vivienda, con el objetivo de mantener en buen estado las viviendas del casco urbano y se subvenciona el 35% del coste de la actuación con un importe máximo de la ayuda de 11.000 euros por vivienda.
Para poder acogerse a la ayuda las obras deben haber comenzado en fecha igual o posterior a 21 de octubre de 2016 y deben haber finalizado el 15 de agosto de 2022. Se priorizarán los edificios más antiguos y aquellas intervenciones que incluyan un mayor número de actuaciones subvencionables.
Los ciudadanos interesados tienen 2 meses para presentar las solicitudes, a contar desde el 16 de noviembre de 2021, que es cuando se publicó la convocatoria en el BOIB. Pueden ser beneficiarios de las ayudas de esta convocatoria: el propietario único o los copropietarios conjuntamente de edificios de viviendas o viviendas.
Las actuaciones subvencionables pueden ser obras de conservación, consistentes en la ejecución de obras de rehabilitación, trabajos de mantenimiento, intervenciones en instalaciones fijas y equipamiento propio, tanto en los elementos comunes de los edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, como en las zonas privativas de las viviendas individuales de estos edificios; o bien en la ejecución de estas obras en las viviendas unifamiliares aisladas, entre medianeras o agrupadas en hilera; así como obras de mejora de la accesibilidad y obras de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad; en todos los casos, con el fin de adecuar estas viviendas a la normativa vigente.
Además, el conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora y la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès, han visitado el solar del antiguo matadero del municipio, donde está programada una nueva construcción de 11 viviendas públicas que llevará a cabo el IBAVI en Sant Lluís.