Menorca vivirá una jornada de sábado que alternará sol, nubosidad y la posibilidad de alguna precipitación aislada. Será antes de la llegada de las precipitaciones y de la entrada en los próximos días de un nuevo frente frío, después del paso por la Isla de la borrasca “Blas”.
Así lo ha asegurado en sus predicciones la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla incluso de la posibilidad de que se acabe creando una ciclogénesis en los alrededores de las Illes Balears.
De entrada, hoy algunos puntos de la Isla han amanecido con bancos de niebla. La previsión es que el tiempo se vaya complicando a medida que avance el día.
La situación empeorará el domingo. Se esperan chubascos, así como también en la jornada del lunes. Las temperaturas empezarán a bajar, con mínimas que caerán a los 10ºC. Además, para el martes está prevista la entrada del viento del norte, que soplará con fuerza.
Borrasca freda a la vista. Queden dies encara, i abans han de passar unes quantes línies d'inestabilitat que ocasionaran precipitacions i alguna tempesta 🌧️⛈️
Pareix que al llarg de dimarts un procés de ciclogènesi tendrà lloc als voltants de Balears → 𝔹https://t.co/Yz0HmHH2IY pic.twitter.com/On5OqjJJKm— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 19, 2021