Menorca será la sede del próximo Foro de Asociaciones de Hispania Nostra – menorca al día
Skip to content

Menorca será la sede del próximo Foro de Asociaciones de Hispania Nostra

Lo han anunciado en su última edición celebrada en Madrid y a la que asistió el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria

El trabajo de recuperación de la Isla del Rey recibió un premio de Hispania Nostra hace unos meses
El trabajo de recuperación de la Isla del Rey recibió un premio de Hispania Nostra hace unos meses

En la 40 edición del Foro de Asociaciones de Hispania Nostra, celebrada en Madrid y a la que asistió el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, se anunció que la próxima reunión se celebrará en Menorca. Hispania Nostra concedió hace unos meses el premio a la “conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social” a la propuesta de “Rehabilitación y reconstrucción de edificio hospitalario y anexos de la Isla del Rey en el Puerto de Mahón (Menorca) como Centro Cultural”.

Hispania Nostra convoca anualmente el Foro de Asociaciones y Gestores Culturales en el que profesionales e interesados en la defensa y promoción del patrimonio cultural y natural debaten en torno a un tema específico. Este año se ha reflexionado sobre las “transformaciones que el confinamiento y la pandemia han producido en los métodos de trabajo para seguir defendiendo nuestra herencia cultural, así como para compartir nuevas fórmulas y alternativas con las que enfrentarse al futuro”. El conseller Maria participó en una mesa redonda sobre “Nuevos retos para las administraciones públicas”.

Hispania Nostra es una asociación no lucrativa, declarada de utilidad pública y su objetivo es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural y Natural español y cada año elige entre diferentes propuestas de buenas prácticas en la conservación del patrimonio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.