Entesa des Mercadal i Fornells ha presentado una moción solicitando una serie de mejoras en la urbanización de Ses Salines, como solucionar “la falta de aparcamiento” o “arreglar las aceras”, además de denunciar que cada año hay numerosas barcas abandonadas.
Igualmente, L’Entesa ha pedido al Ajuntament que acabe con la falta de un parque infantil.
“El consistorio es responsable de la mayor parte de estas deficiencias y debe ponerse a trabajar para resolverlas con el máximo consenso con los residentes de Ses Salines”, ha explicado L’ Entesa des Mercadal i Fornells.
La agrupación cree que el principal problema que tiene el núcleo costero es “la falta de aparcamiento y en este aspecto el Ajuntament d’Es Mercadal no hace nada desde hace muchos años”. “Es hora de solucionar esta cuestión y analizar alternativas al aparcamiento previsto en el Avanç del Pla General”.
Otras de las mejoras que propone Entesa des Mercadal i Fornells son las siguientes:
-
“Incrementar el mantenimiento para reducir la sensación de abandono y suciedad que tienen los residentes actualmente”.
-
“Incrementar la vigilancia de las vías urbanas para reducir los vehículos aparcados sobre línea amarilla y determinar las mejoras necesarias en relación al estado del asfalto, las aceras y la iluminación de las calles”.
-
“Estudiar la posibilidad de instalar un pequeño parque infantil en la zona de la playa, con el visto bueno de Costas”.
-
“Mejorar la zona de conexión del carril bici con la zona urbana de Ses Salines, con el visto bueno del Consell Insular, y alargarlo hasta la entrada de Ses Salines para mejorar la seguridad de sus usuarios”.
La moción de L’ Entesa des Mercadal i Fornells se debatirá en el pleno municipal que tendrá lugar este miércoles 24.