La candidatura de la Menorca Talaiòtica a Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO sigue adelante con “buenas sensaciones” según palabras del conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria. Este viernes se ha celebrado una reunión en París en la que el Instituto Icomos, ente que valora las solicitudes se ha entrevistado con los representantes de la iniciativa insular. “Nos han hecho una serie de preguntas para ampliar datos o informaciones que ya tienen y no hemos tenido la sensación, en ningún momento, de que se cuestionara la candidatura” afirma Maria.
Las preguntas de Icomos se han centrado, según el conseller, en aspectos como “la protección de los lugares incluidos en la candidatura, su conservación, gestión, proyectos de investigación y tema similares” señala el conseller. Pero, pese a estas “buenas sensaciones” Maria pide prudencia “ya que todavía queda trabajo por hacer”.
El conseller ha explicado que durante el mes de enero les enviarán un cuestionario con más solicitudes de información y tendrán de tiempo hasta el 28 de febrero para responder. El informe final de Icomos sobre la candidatura no se sabrá hasta mayo. En caso de ser favorable, la entrega de la distinción por parte de la UNESCO sería en julio.