El Ayuntamiento de Maó ha reanudado la atención presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), para una serie de trámites urgentes como son: los certificados de padrón, pagos de recibos en voluntaria, domiciliaciones y tarjetas de aparcamiento. Además, la OAC atiende, los jueves, en horario de tarde, de 16 h a 19 h.
El consistorio combina la atención presencial para trámites urgentes con la atención con cita previa para trámites específicos que necesitan una mayor previsión y un mayor tiempo de atención.
Además, después de mejorar la zona de entrada y salida de la OAC el año pasado, para adaptarla a la situación de pandemia, recientemente se ha instalado una pantalla táctil en la sala de recepción, donde los trabajadores pueden mostrar a los ciudadanos que lo pidan, cómo realizar trámites de forma telemática, sin tener que moverse de casa.
Durante los primeros 7 meses de 2021, la Oficina de Atención al Ciudadano de Maó atendió un total de 9.454 trámites y se registraron 28.955 trámites telemáticos.