Los servicios de emergencia han activado la alerta amarilla en Menorca por fenómenos costeros adversos, ya que el fuerte viento está provocando olas de más de 3 metros en Maó y ha obligado a cerrar al tráfico marítimo el puerto de Ciutadella.
El aviso se ha activado para las 12.00 horas, pero Son Blanc ya no está operativo para los buques mayores de 130 metros desde las 04.10 horas de la madrugada debido al viento de componente oeste superior a fuerza 5.
Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que el viento irá ganando fuerza en las próximas horas. Además, girará a norte el lunes y podría dejar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Igualmente, hay probabilidad de lluvia durante todo el fin de semana. En las últimas 12 horas se han contabilizado 6 litros por metro cuadrado en Cala Galdana, 4 en Ciutadella y Es Mercadal y 3 en el Aeropuerto de Menorca como datos más significativos.
Las temperaturas se han desplomado en las últimas horas. La mínima ha bajado hasta los 7ºC en Cala Galdana y los 8 grados en Es Mercadal y Maó (aeropuerto). La previsión es que el domingo sea un día todavía más frío, con el sol alternando con nubes y lluvia.
27/11 00:06 #AEMET actualiza #FMA costeros en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/5PB8U6r1qP
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 26, 2021