Skip to content

500.000 euros del Consell para una nueva renta mínima de inserción

Se podrá conceder a personas y familias que ya no dispongan de otras prestaciones similares

Nuevas ayudas.
Nuevas ayudas.

El Consell destinará 500.000 euros para una nueva renta mínima de inserción social. Esta nueva línea de ayudas pretende apoyar a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social y económica sobrevenidas.

Se trata de una prestación que pretende ofrecer apoyo a la cobertura de las necesidades sociales básicas de las personas que dejaron de percibir la Renta Mínima de Inserción a raíz de su derogación o que tampoco han podido acceder a otras prestaciones del sistema por no encajar en los requisitos establecidos.

De esta forma, las ayudas van dirigidas a todas aquellas familias que no tienen acceso a ningún tipo de ingreso de trabajo o prestaciones del sistema de servicios sociales. Sólo tienen, por tanto, como único recurso para cubrir sus necesidades básicas, las ayudas puntuales y de emergencia de los servicios sociales comunitarios municipales.

La consellera de Benestar Social, Bárbara Torrent, ha recordado que ‘la iniciativa que presentamos hoy forma parte del conjunto de acciones sociales que se han realizado desde el Consell Insular, como la financiación de las ayudas de emergencia social, el aumento de la cobertura del programa de ayuda alimentaria o el aumento de los recursos asistenciales, de forma coordinada y en paralelo con todas las medidas de recuperación impulsadas tanto en el ámbito autonómico como estatal para no dejar a nadie atrás y evitar el riesgo de incrementar las situaciones de exclusión social’.

El total de la partida destinada a esta iniciativa es de 500.000€ y el importe máximo por unidad de convivencia es de 4.699,65€.

El plazo para presentar solicitudes es de 30 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOIB.


Deja un comentario

Your email address will not be published.