El equipo de gobierno del Ajuntament de Maó reconoce y asume la carencia de personal de Enfermería en la Residencia Geriátrica Municipal tal y como ha denunciado el sindicato UGT que afirma que se está abusando de las horas extras de forma irregular. Esgrime en su defensa que es un tipo de profesional que no se encuentra en el mercado. El Consistorio señala que “tiene voluntad y capacidad económica para solucionar el problema. No se ha escatimado dinero en la gestión de la pandemia. Muestra de esto es la capacidad y predisposición a pagar horas extras. Lo que falta son los medios humanos”.
En este sentido apuntan que la bolsa de enfermeros está agotada, y tampoco hay otra administración que tenga profesionales disponibles. Señalan que también se ha intentado contratar a gente que no está en el bolsín, se ha mirado en otras comunidades si tenían personal disponible e incluso se ha buscado a enfermeros jubilados que quisieran trabajar de manera puntual. Ninguna de estas iniciativas ha tenido éxito.
El gobierno municipal señala que este tema se llevó a la Mesa de Negociación. Se explicó a los sindicatos y ellos mismos no pudieron ofrecer soluciones diferentes de las que ha tomado el ayuntamiento. En cuanto a los turnos se acordaron con Enfermería en una reunión en la que también había representantes de CCOO y UGT.
En cuanto a la posibilidad de una denuncia ante Inspección de Trabajo, el Ayuntamiento argumenta que su actuación en este tema es legal y que disponen de informes favorables. Lo consideran “una situación extraordinaria y no se puede desatender a los residentes que son vulnerables.”
El ayuntamiento en su linea, sectores importantes como geriátrico y policía abandonados a su suerte, pero eso sí, Hectorcito solo piensa en actos, fotos y milongadas que bien seguro le pasarán factura. Malos asesores te has encomendado, entre el técnico de recursos y la mariajo..
Si no pudieran catalan y pagasen mejor tal vez encontrarían profesionales.