El frente polar que afectará a Menorca ya se ha dejado notar en la Isla. En las últimas horas, las lluvias han descargado 5 litros por metro cuadrado en Ciutadella y 4 en Es Mercadal, mientras que las olas han superado los 3 metros de altura en la boya de Maó.
En las últimas 12 horas, y hasta las 07.00 horas de la mañana, también se han contabilizado 2 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Menorca y 1 litro en la estación de La Mola, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los servicios de emergencia han activado la alerta naranja por fenómenos costeros adversos y las temperaturas mínimas se desplomarán.
El viento está soplando ya con fuerza. Se han alcanzado rachas de 55 kilómetros por hora en el aeropuerto y 50 kmh en Es Mercadal como datos más significativos durante la pasada madrugada.
Es muy probable que el temporal acabe afectando a las conexiones marítimas, ya que la situación empeorará en las próximas horas. El viento del norte podía llegar a soplar a 80 kilómetros por hora y las olas superar los 10 metros de altura en aguas de Maó.
02/12 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/6EKGFZNMaN
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 1, 2021