Skip to content

(Fotos) Triunfo a golpe de triple…en el último cuarto

Foto: Jaume Fiol
Jugadores del Hestia Menorca en un reciente partido (Foto: deportesmenorca.com)
Jugadores del Hestia Menorca en un reciente partido (Foto: deportesmenorca.com)
Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol

A golpe de triple, así venció el Hestia Menorca a un incómodo Zentro Básket Madrid, pero no fue hasta el último período, hasta 7 intentos convertidos desde el exterior, cuando se decantó el partido, que fue más competido de lo que señala el marcador final, 85-62.

Y es que el equipo madrileño aguantó 30 minutos, tratando de tú a tú, mostrando un gran descaro y sacando del partido al equipo menorquín, especialmente en los primeros 15 minutos. Poco a poco el Básquet Menorca entró en juego y se llevó una necesaria victoria que corta la racha de dos derrotas consecutivas.

Gran partido de Alderete, 15 puntos, 12 rebotes y 24 créditos de valoración. Marrow, con 17 puntos, fue el máximo anotador del equipo de Javi Zamora.

El 10-2 inicial, liderado por el pívot francés Smallwood, fue un espejismo, el Zentro Básket Madrid se sobrepuso a base de descaro y un alto nivel defensivo, Naspler con un triple lanzó un primer aviso que se vio consolidado en los minutos posteriores, los madrileños aprovechaban una antideportiva de Longarela para darle la vuelta al marcador y disparar el parcial a un  3-16. El período languideció con un Hestia Menorca desesperado, negado en el triple, 0 de 7, y un 15-19 en el electrónico.

Nada nuevo en los minutos iniciales del segundo parcial en el ayer frio Bintaufa, los de Fernando Reborio eran los que dominaban el tempo del partido y se mantenían por delante, 19-24 a 5:30 del descanso. Tras un 21-27, Orel cortaba la sequía desde el triple y Marrow anotaba 5 puntos consecutivos que le daban la vuelta al electrónico, 31-29. Las señas de identidad menorquinas empezaban a verse reflejadas, defensa presionante a toda pista  y el aro ya se veía más grande, Orel ponía el 35-29 con un nuevo triple y cerraba un 14-2 de parcial, ventaja que se redujo a 3 al descanso.

No se pudo abrir de mejor forma el tercer período, 9-0 forjado desde el 6.75, dos de Gueye y uno de Marrow disparaban la diferencia hasta los 12 puntos, 44-32, en apenas tres minutos jugados, pero el Zentro Básket devolvió el parcial, 0-10, y apretó de nuevo el electrónico, 44-42. El partido derivó en un correcalles, con excesivos errores menorquines, que entraron de nuevo en una negación ofensiva de la que salieron vivos desde la defensa, entrando el el tramo final del partido con ventaja, 53-47.

Dos triples de Smallwood y Longarela volvían a abrir hueco para los menorquines, 62-50, en los primeros dos minutos del parcial, una distancia que se elevaría hasta los 15 puntos tras otro triple, en esta ocasión de Gueye, que obligaba a Reborio a pedir tiempo muerto con 6 minutos por jugar. El Hestia Menorca había entrado en estado de gracia desde el exterior y aún anotó hasta cuatro intentos más que sentenciaron definitivamente el partido, 80-57 a 2:30 del final.

Estadística Oficial del Partido

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.