Dentro de la enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la CAIB para 2022 que ha presentado en el Parlament el Grupo Popular, se han incluido medidas para lograr 50’7 millones de euros más para Menorca. De la cifra total calculada, aproximadamente la mitad de las propuestas que se cuantifican en 22.750.000 euros, se refiere a la parte que correspondería a Menorca de las aportaciones del fondo que por primera vez se aplicará para compensar los perjuicios de la insularidad.
Entre estos últimos hay un importante paquete de inversiones, por valor de 13,5 millones de euros, para acometer mejoras medioambientales y dar un impulso a todas las infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua sobre las que aún hoy día pesan graves deficiencias. Otros tres millones de euros serían el anticipo de contribución para financiar la Ley de Reserva de Biosfera.
Otros proyectos que el PP entiende que se deben financiar con este fondo son el control de los fondeos de embarcaciones, las mejoras en el matadero, la residencia en Mallorca para acompañantes de enfermos, la limpieza de torrentes, el nuevo Conservatorio de Música o la adquisición de un aparato de radiología para Dalt Sant Joan.