La naviera Trasmed, integrada en el Grupo Grimaldi, ha querido agradecer públicamente la solución dada por la policía y las administraciones a los problemas derivados de los desprendimientos de rocas en la carretera que conecta la general con Sa Colàrsega la medianoche del viernes. Desde la empresa se destaca que hubo momentos de tensión ya que el desprendimiento obligó a cerrar esta vía impidiendo a los camiones poder dirigirse la muelle para embarcar su carga.
El delegado de Trasmed en Baleares, Giovani Pirrone, ha señalado que gracias a la “excelente labor desempeñada” por parte del alcade de Maó, Héctor Pons Riudavets, del director insular del Consell Insular de Transportes, Damià Moll, así como de la Policía Portuaria, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Nacional se pudo encontrar una solución.
Así pues, para que los camiones y demás vehículos pudieran llevar a cabo la operativa de embarque, las autoridades y fuerzas de seguridad formaron un convoy especial, a través de una vía alternativa por el Paseo Marítimo, que fue escoltado, en todo momento, por la Policía Portuaria.
Por ello, Giovanni Pirrone y Margalida Camps, delegados de Trasmed en Baleares y Menorca respectivamente, agradecen encarecidamente, en nombre de Trasmed “la excelente labor y coordinación entre todas las partes implicadas, para encontrar la vía alternativa al Puerto de Maó garantizando el abastecimiento de mercancía y el desarrollo de la operativa con normalidad”.