Fumar en el coche se va a acabar. Al menos eso se desprende del plan que está desarrollando el Ministerio de Sanidad contra el tabaquismo, y que contempla la prohibición de fumar en los vehículos antes de 2023.
El Gobierno quiere activar una serie de medidas para luchar contra el tabaco, que pasan también por el empaquetado genérico de las marcas y la equiparación de las restricciones a los cigarrillos electrónicos.
El proyecto, que ha sido difundido por la agencia Efe y que se denominará “Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2021-2025”, ya ha sido enviado a las sociedades científicas y médicas, así como al grueso de todas las comunidades autónomas.
Ahora es el turno de las comunidades, que deberán presentar sus aportaciones al plan.
Igualmente, el plan elaborado por el Ministerio de Sanidad propone incrementar todavía más los espacios libros de humo, como las terrazas de bares y restaurantes, y las proximidades de los edificios públicos.
… muchos aducen que el auto es una extensión de la propiedad privada, y es cierto… tú puedes conducir en pelotas si quieres, o practicar sexo en un descampado, siempre que el auto esté parado… y esa es la diferencia, estar parado el motor… mientras conduces, no llevar calzado o hacer cualquier actividad que distraiga, es peligroso para los demás, y el tabaco lo es… sin hablar de los residuos que los fumadores -poco dados a reciclar sus propias porquerías, lo vemos continuamente en calles, en playas y parques- que lanzan por las ventanillas y causan horribles incendios… los fabricantes ya no ponen “cenicerdos” para esos cerdos, el siguiente paso era prohibirlo… si quieres fumar, paras fuera del arcén, como para llamar por el móvil…