Ha vuelto el mal tiempo a Menorca. Viento, precipitaciones y temporal marítimo que ha provocado la alteración de las conexiones entre Ciutadella y Alcúdia, obligando a Baleària a suspender su actividad.
En las últimas horas se han registrado olas de hasta 7’09 metros en la boya de Maó -a las 00.00 horas- y la Isla se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. Con todo, el puerto de Maó está operativo.
El viento ha soplado con mucha fuerza en gran parte de Menorca. La Aemet ha registrado rachas de 69 kilómetros por hora en Es Mercadal, 63 kmh en Maó (aeropuerto) y de 62 en Cala Galdana.
La lluvia también ha hecho acto de presencia en las últimas horas, descargando hasta 2 litros en Maó y 1 en Es Mercadal como datos más significativos. La inestabilidad se mantiene durante todo el fin de semana.
Un altre dia de vent. El Mestral està bufant amb ratxes de 50-70 km/h i més de 110 km/h a cims de la Serra. Durant el capvespre disminuirà lleugerament a Mallorca i a Menorca, però demà divendres tornarà encara amb més força.
⚠️AVISOS:
🟡GROC per vent.🌬️
🟠TARONJA per mala mar.🌊 pic.twitter.com/KWvHHE3d0N— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 9, 2021