Skip to content

(Fotos) El Pinta B se lleva la victoria ante el potente Castelldefels

Fotos: Tolo Mercadal
Fotos: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

Cuando peor parecía estar el equipo, cuando se estaban creando dudas en torno a la hoja de servicios que presentaba y cuando más difícil parecía el rival, el Pinta B-CB Es Castell resurgió de sus cenizas y se llevó un importante triunfo ante el potente Castelldefels, 82-75.

Tras 30 minutos de máxima igualdad, el equipo de Gino Rovellada decantó el choque en el último período en el que cogió una renta de 13 puntos que fue determinante en el triunfo final. Destacó, una vez más, la figura de Biel Torres, dobles figuras para el mallorquín, con 18 puntos y 15 rebotes, que le valieron para ser el MVP del partido, con 27 créditos de valoración, sin olvidarnos de hombres como Muñoz, Bulfoni, Sintes o Dayer, todos ellos por encima de los 10 puntos.

Dentro de la igualdad en la que se movió buena parte del encuentro, fueron los menorquines los que empezaron dominando el electrónico, el 5-0 inicial, pese a ser enjuagado rápidamente por los catalanes, tuvo continuidad, con un Es Castell que se encontraba cómodo sobre la pista y trataba de tú a tú al Castelldefels, llegó a dominar por hasta 6 puntos, cerrando el primer acto con un ajustado 22-20. Parecía abrirse un nuevo hueco para el Pinta B, +7 tras canasta de Sintes, pero los visitantes no se venían a bajo y llegaban al descanso con el marcador igualado a 29.

El guion del tercer período fue parecido a los 20 minutos anteriores, aunque ahora era el Castelldefels el que disfrutaba de mínimas rentas, que no llegaron a sobrepasar los 6 puntos, 47-53, una diferencia que punto a punto se fue enjuagando, quedándose en nada tras un triple de Llufriu, que llevaba el partido a su período decisivo con un 58-58 en el electrónico.

El Pinta B mejoró su ya de por si buena versión hasta el momento en los 10 minutos finales, tras un 61-61, 7 puntos consecutivos de Torres habrían una distancia que resultaría vital en el devenir del partido, era el principio del fin del equipo visitante, que vio como Es Castell aumentaba el parcial iniciado por Torres a un 13-0, que encarrilaba la victoria, 74-61 a 5 minutos del final. Ya no hubo lugar a la remontada, los de Rovellada supieron gestionar el botín obtenido y se llevaron un triunfo que le debe dar alas, no solo clasificatoriamente hablando, si no a nivel de autoestima y moral.

Estadística Oficial del Partido 


Deja un comentario

Your email address will not be published.