Skip to content

Maó gastará 1,3 millones de euros en mejorar el alumbrado público en 2022

Será la mayor inversión en iluminación de los últimos 20 años

Inversión.
Inversión.
Será el mayor gasto público en iluminación ciudadana de los últimos 20 años. (Foto: AJUNTAMENT DE MAÓ)

El Ayuntamiento ha aprobado una inversión total de 1.367.000 euros en la mejora del alumbrado de Maó en 2022. En este sentido, el equipo de gobierno incrementa la inversión en nuevas obras de la red eléctrica, que pasará de 200.000 euros en 2021, a 500.000 euros en 2022. Además, el año próximo, estos 500.000 euros se sumarán a una inversión adicional de 867.000 euros, provenientes de una partida del presupuesto de 2021, que no se ha podido ejecutar y que el Ayuntamiento ha decidido invertir en el alumbrado.

En este sentido, las primeras actuaciones que se van a ejecutar con esta partida se dividen de siguiente manera:

228.266 euros para la renovación integral del Cuadro M-47, correspondiente al alumbrado de la zona de Molí des Pla. Con intervenciones a tramos de las calles Infanta, Sant Manuel, Gobernador Ramírez, de la Reina, Sant Ciril, Campament o Sant Lluís Gonçaga.

155.055 euros para la renovación de los cuadros M6 y M8, correspondiente al alumbrado de la zona situada entre los Quarters de Santiago y la Avinguda Menorca, con actuaciones en Pedro Maria Cardona, Doctor Camps, Pasqual Calbó, Maria Lluïsa Serra, y Bisbe Gonyalons.

301.618 euros para la renovación de los cuadros M-64, M-65, M-66, M-67, M-68, correspondientes al alumbrado de parte de POIMA. Concretamente, las primeras actuaciones afectarán a las calles de Cap Negre, la parte norte de Cap de Cavalleria, Era Alta, Esperó, Curniola y Dragonera.

127.533 euros para la renovación de los cuadros M-08 y M-75, correspondientes al alumbrado de toda la Avinguda Vives Llull.

El resto del presupuesto para la mejora del alumbrado en 2022, todavía está por acabar de concretar. Por otra parte, cabe recordar, también, que estas acciones se suman a los proyectos recientes como la renovación del alumbrado de Sa Mesquida, Es Murtar, Paseo Marítimo o de la Costa de Ses Piques.

Además, el Ayuntamiento prepara la panificación para la mejora del alumbrado, con todos los proyectos que deben ejecutarse durante los próximos años, algunos de los cuales ya han comenzado, y que debe suponer una transformación importante de la red eléctrica municipal. Este plan incluye también una serie de inversiones que se presentarán para financiar con fondos europeos.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado que “el Ajuntament de Maó es consciente de que el alumbrado municipal se encuentra, en muchas zonas de la ciudad, en un estado obsoleto debido al paso del tiempo y de la falta de un mantenimiento adecuado durante muchos años”. Por eso, este equipo de gobierno está haciendo todo lo posible para mejorar esta situación y ha aprobado, para el año 2022, una inversión en el alumbrado “que será la más importante, al menos, de los últimos 20 años”, ha añadido el alcalde.


Deja un comentario

Your email address will not be published.