Skip to content

La Compañía de teatro La resistencia busca apoyos vía Verkami

Quiere conseguir cubrir los gastos de su próximo proyecto teatral titulado Carrer de Sa Comèdia

Buscan apoyos via Verkami
Buscan apoyos via Verkami
Foto: La Resistencia

Se puede ser creativo pero no tener medios para hacer aflorar esas ideas. La compañía de teatro La Resistencia demuestra tener dotes para el escenario pero el camino de la profesionalización se encuentra con muchas piedras en el camino. Sin embargo, eso no hace desfallecer a este grupo de chicos y chicas que ya demostró su valía en La Resistencia de los y las Invisibles.

El grupo está conformado por artistas pluridisciplinares de diferentes comunidades con trayectoria a nivel local e internacional.​

La primera producción tenía como premisa construir una identidad artística colectiva. Trabajaron con diferentes recursos e intereses que se manifestaron y desplegaron, al mismo tiempo que se involucraron con las problemáticas locales. En plena ebullición del proceso creativo, el estado de alarma puso en riesgo la continuidad del trabajo.
Sin embargo, el equipo continuó creando confinados en una misma residencia, generando herramientas de organización y reforzando su vínculo artístico y humano. El resultado de este proceso de creación es un material escénico que conjuga diferentes registros expresivos: La Resistencia de lxs Invisibles.

Dos años después están preparando su nuevo trabajo: Carrer de Sa Comèdia, reafirmando el vínculo y lucha colectiva, trabajando desde una perspectiva que contempla los Objetivos de Sostenibilidad en las diferentes etapas del proceso.

Cuando nació la Asociación La Resistencia en Octubre de 2019 había una necesidad de unión, colaboración y organización de la comunidad artística de Menorca, para desarrollar y generar materiales profesionales y de calidad que representan la identidad local y cultural de la isla.
Este hecho casi absurdo y excepcional de fe colectiva les lleva obligadamente a la autogestión, por la carencia de ayudas y espacios destinados a este tipo de proyectos independientes y de investigación. De este caos artístico, se establece un grupo de interpretes que comienzan a creer en sus propias herramientas de creación y organización, bajo la dirección de Gabriel Rosas, en su primera Residencia Artística.

En plena ebullición del proceso apareció el COVID-19 poniendo en riesgo todo el trabajo, a pesar de ello continuaron trabajando aunando esfuerzo, compromiso e intensidad creativa que convirtió ese material en su carta de presentación.

Explican en sus redes sociales; “Para nosotros no solo fue revolucionario sino que también se convirtió en esa identidad que buscábamos, así la obra es la mayor representación de esta surrealista experiencia de vida”
En la primavera de 2022 quieren sacar adelante su nuevo proyecto pero necesitan apoyo financiero para conseguir la escenografía. Por eso tienen su proyecto en la plataforma Verkami, de manera que quien lo desee puede apoyarles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.