El Físics ha regresado con dos medallas de Ávila, ciudad en la que se ha disputado la final de la Liga Nacional de karate. Erika Capó y Queralt Capó han logrado subirse al podio de los campeonatos.
Erika Capó se colgó la medalla de oro después de realizar una impecable liguilla sorteando todos los encuentros positivamente y mostrándose muy confiada en su trabajo. Igualmente, se proclamó “Grand Winner”, título que se otorga a la competidora más regular de su categoría.
Posteriormente, saltó al tatami Queralt Capó, quien arrancaba su campeonato muy segura ante rivales potentes y de más envergadura. Accedió a la final donde no consiguió superar a la que se proclamaría campeona de la liga nacional, pero se llevó la medalla de bronce.
Ya en las categorías masculinas, los cuatro chicos de Ciutadella, a pesar de exponer un buen trabajo, no conseguían meterse en las rondas que optaban a medalla, quedando Aitor Faner y Lucas Tobajas a las puertas. Mateu Ruesca y Marc Jaume fueron eliminados en primera ronda.
Con este campeonato los karatecas del Físics y sus técnicos Pere Calafat, Judith Álvarez y Shuto Triay, despiden el año 2021 “muy satisfechos por los resultados y éxitos conseguidos en esta temporada”, y mirando ya el calendario del próximo curso con nuevos objetivos y retos.