Dos acuerdos que permiten, por un lado, apoyar con 3.000 euros la labor de mantenimiento y control de las colonias de gatos y el mantenimiento del refugio para gatos abandonados, y por otro lado, promover al voluntariado joven en esta instalación.
El primero de los convenios firmado con el Ayuntamiento de Ciutadella debe permitir a la Protectora de Animales (PAC) continuar con las campañas de esterilización de animales de las colonias en la vía pública, atender a las necesidades de estas colonias en la medida en que las capacidades económicas y de voluntarios lo permitan, y persistir en el control de colonias, la reubicación de estas y la captura de gatos en la vía pública. El convenio aporta 3.000 euros a la PAC para estas tareas, puesto que el Ayuntamiento no dispone de medios humanos ni de presupuesto suficiente para este mantenimiento.
El segundo de los convenios, sin dotación económica, tiene como objetivo regular la participación del Servicio de Juventud en la colaboración de la gestión del centro de recuperación de gatos que la PAC tiene en la perrera municipal.
El mantenimiento de este refugio está gestionado por voluntarios, quienes se encargan de la limpieza del recinto y de la alimentación y medicación de los animales. A través del acuerdo firmado, el Servicio Municipal de Juventud de Ciutadella se compromete a dar a conocer el refugio de gatos entre sus usuarios y a animar a la población joven a crear un grupo de colaboración. Por su parte, la PAC asume el compromiso de asegurar el grupo de jóvenes voluntarios, y realizar charlas y talleres de sensibilización ambiental para los jóvenes usuarios de estos servicios.