Skip to content

Muere con Covid una mujer de 95 años que estaba ingresada en el Hospital Mateu Orfila

Era usuaria de la residencia geriátrica que el Consell de Menorca tiene en Maó

El número de casos activos en Menorca es de 1.355
El número de casos activos en Menorca es de 1.355

Una mujer de 95 años ha fallecido en las últimas horas con Covid. Era una usuaria del centro geriátrico del Consell de Menorca en Maó y esta ingresada en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila. Así, en Menorca han muerto 55 personas con Covid desde que comenzó la pandemia.

Ayer domingo se realizaron solo pruebas diagnósticas urgentes y este lunes se han notificado solo 8 nuevos positivos pero la situación epidemiológica en Menorca continúa siendo de riesgo con 14 personas contagiadas con Covid ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, cinco de ellas en la UCI.

Además, las UVAC atienden a 1.175 pacientes que tienen síntomas leves o son asintomáticos y realizan la cuarentena desde sus domicilios.

En total este lunes hay 1.200 personas contagiadas con Covid en Menorca.

ÓMICRON, MAYORITARIA

La variante Ómicron se está convirtiendo en la mayoritaria en Baleares. De las 477 pruebas diagnósticas que se analizaron ayer en las islas, 255 pertenecían a esta variante.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha explicado esta mañana que en Menorca se ha abierto una línea nueva de vacunación en el Hospital Mateu Orfila y se han reforzado dos líneas para pruebas diagnósticas, una en Maó y otra en Ciutadella, para dar respuesta a la alta demanda existente.

Respecto a la situación de saturación que vive la Atención Primaria, Gómez ha señalado que se han contratado en Baleares 45 auxiliares administrativos, 25 técnicos de emergencias y 25 de laboratorios

Además, Salud ha solicitado al Ejército a través del Ministerio diez equipos sanitarios, “de estos diez solo tenemos dos ahora y pedimos que otras comunidades nos cedan los que no utilicen”.

La consellera ha insistido en la vacunación, “las vacunas están funcionando” porque la mayoría de los casos activos son leves. Pero la mayoría de los ingresados son personas que no se han vacunado y ellas “tienen cuatro veces más posibilidades de entrar en la UCI de un hospital”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.