Skip to content

Refranes menorquines para el calendario 2022 del Consell insular

Estarán disponibles a partir del 3 de enero en la sede de Maó y en las oficinas administrativas de Ciutadella

Portada del calendario
Portada del calendario

Bajo el título «Expressions i dites de ca nostra, Menorca 2022», el Consell de Menorca presenta para el próximo año un calendario elaborado por el Servicio de Asesoramiento Lingüístico de la institución, con fotografías de Maite Carles, que pone en valor y recupera algunas de las frases hechas y dichos populares que más nos caracterizan y que han configurado la personalidad menorquina, “porque como todos sabemos una lengua es una forma de ver el mundo: «Ser fum de formatjada», «Estar estrets com a pinxes» o «Ser figues d’un altre paner» son algunos de los dichos que encontraremos en este calendario, junto a otros que quizás nos sorprendan o que tal vez había oído decir a abuelos o padrinos”.

El Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Consell de Menorca se encuentra en funcionamiento desde el inicio de la etapa de autogobierno y ha participado en el proceso de recuperación de la lengua propia de Menorca.

Actualmente, hace un seguimiento del proceso de normalización de la lengua catalana en la isla como lengua histórica del territorio y promueve acciones para fomentar tanto su conocimiento como su uso.

Una de las funciones principales del Servicio de Asesoramiento Lingüístico es velar por la corrección lingüística de los textos del Consell Insular y procurar ofrecer un modelo de lengua correcto y al mismo tiempo arraigado en el territorio, es por ello que tiene especial cuidado de promover y mantener las peculiaridades del catalán de Menorca, una parte esencial del cual son las frases hechas, dichos y refranes, íntimamente ligados a nuestro entorno y forma de vida.

Los calendarios estarán disponibles a partir del 3 de enero en la sede del Consell en Maó y en las oficinas administrativas de Ciutadella.


Comment

  1. … espero que no hayan puesto el dichoso santoral, molesta la visión de los días, y estropea el diseño si quieres un calendario moderno y funcional… además de aparecer como un apologeta religioso si nos impones esa tontería día a día…

Deja un comentario

Your email address will not be published.