Desde las fiestas de Navidad el número de contagios en Menorca ha aumentado de forma notable. Este miércoles el Área de Salud de Menorca notifica 312 nuevos positivos de Covid, todos en seguimiento por parte de las UVAC, una cifra récord que deja la isla con 1.435 personas afectadas por el virus.
Además, desde ayer martes, 267 pacientes han recibido el alta médica: 266 estaban siendo atendidos en su domicilio y uno es un usuario de la residencia geriátrica del Consell en Maó que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila.
El brote de este geriátrico es este miércoles de 13 usuarios con la infección activa, dos menos que ayer, de los que uno continúa hospitalizado y hay 6 profesionales positivos, uno más que ayer.
En el Hospital Mateu Orfila atienden a once pacientes, tres de ellos en la UCI y ocho en planta. En las últimas horas dos pacientes ingresados en la UCI han mejorado y han sido trasladado a la planta de Medicina Interna.
Las UVAC realizan el seguimiento a 1.413 pacientes y hay once profesionales sanitarios afectados.
Los datos hablan: más contagios que nunca, y la UCI con la mitad de ingresados que en verano y muy lejos de los máximos registrados entre enero y marzo… La cuestión es: vais a seguir dando el parte de nuevos positivos toda la vida? Pregunto…