Skip to content

Los nuevos retos del Club Nàutic Ciutadella

La entidad de Ponent se fija grandes objetivos en 2022 para los regatistas de vela ligera

La vela ligera del CN Ciutadella ya prepara el nuevo año.
La vela ligera del CN Ciutadella ya prepara el nuevo año.

La vela ligera del Club Nàutic Ciutadella afronta nuevos retos en el 2022. Los regatistas de la entidad de Ponent ya preparan el nuevo año para disputar clasificatorias y estar presentes en las diferentes concentraciones de las selecciones baleares para los Nacionales.

En Optimist, después de que no se pudiera celebrar el último campeonato clasificatorio, el CN Ciutadella cuenta con tres representantes en la Selección Balear provisional: Toni Mesquida como mejor del ranking absoluto; Neus Soler como mejor sub 13 femenina; y Sasha Pons como mejor sub 13 en chicos.  

“Tenemos la suerte de que los mejores de cada categoría son del Club Nàutic Ciutadella”, destaca Toni Mascaró, director técnico de vela ligera del club.

“Nuestro reto más importante en el 2022 es el campeonato de Balears de Optimist, más allá de lo que supone la organización en el club, porque es donde los regatistas se jugarán toda la temporada”. Y es que este campeonato ofrecerá el ranking autonómico.

En cuanto a las clases Ilca 4 e Ilca 6, los objetivos son diferentes con regatistas como Maria Gornès, Clara Mendoza y Francesc Sosa: “Todavía tienen mucho que decir dentro del ranking balear”.

“En Ilca 6 tenemos a David Ponsetí y Borja Torres que, después de la decepción en Ibiza, lograron remontar plazas en Palma y esperamos que recuperen más y puedan situarse entre los mejores del campeonato del 21 de enero, que también organiza el CN Ciutadella”, ha asegurado Toni Mascaró.


Deja un comentario

Your email address will not be published.