Skip to content

Maó presenta el calendario intercultural de 2022

Incluye las principales fechas de las 31 nacionalidades más representadas en el término municipal

Año nuevo, edición nueva.
Año nuevo, edición nueva.
El equipo de gobierno municipal presentó el nuevo calendario para 2022. (Foto: AJUNTAMENT DE MAÓ)

El Ajuntament de Maó ha presentado este jueves el calendario intercultural para el año 2022, con el objetivo de seguir fomentando la convivencia entre las diferentes culturas que enriquecen la ciudad. El acto ha contado con la presencia del alcalde,  Héctor Pons, la concejal de Participación Ciudadana, Catalina Ferrer, la primera teniente de Alcaldía, Conxa Juanola, y el concejal Manuel Lora.

El calendario intercultural es un proyecto que reúne las fechas más significativas para los distintos países de origen y culturas presentes en la sociedad local. Incluye las 31 nacionalidades más numerosas con presencia en la ciudad. Así aparecen distintas festividades de los días de la patria de numerosos países y de la mayoría de religiones con presencia en Menorca como la católica, ortodoxa o musulmana. Por el contrario, y como también sucedió con el primer calendario, no aparece ninguna de las celebraciones judías.

Se puede ver este calendario intercultural clickando aquí.


Comment

  1. … si algo tiene de bueno este calendario, en que se ha hecho una huida hacia adelante, como cuando lo del asunto de la clase de religión de los colegios, que lo que había que hacer era quitarla, y van y ahora ponen dos tazas, “enseñanza” musulmana en algunos colegios mallorquines… y espera, luego vendrán los otros exigiendo… en el calendario igual, qué lindo un almanaque sin el molesto santoral, pero ellos han preferido aumentar la apuesta, y no conformarse con los días de fiestas nacionales de maoneses foráneos, sino que incluyen ahora también sus fiestas religiosas… éramos pocos y parió la abuela… es lo malo cuando los políticos no tienen amplitud de miras, y dan bandazos de un lado para otro, cayendo en el ridículo… no había que meter más fiestas religiosas, sino acabar con su mención de todas todas, pues en el espacio público, en el espacio municipal, en un estado aconfesional, más no es mejor, es peor…

Deja un comentario

Your email address will not be published.