El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) licitará las fases III, IV y V de las obras de reforma del cuartel de Santiago para ubicar el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Joan Mir y Mir, de Maó, por importe de 2.957.141,28 euros.
Las obras consistirán en la reforma integral del interior del edificio (fase III), la sustitución de las puertas exteriores en planta baja que no se ejecutó en la primera fase, y el derribo y la reconstrucción de escaleras (fase IV), así como la rehabilitación de los espacios exteriores (fase V).
La intervención permitirá crear quince aulas, un aula polivalente, un aula de informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería. Además de los servicios comunes, también se construirá una zona de administración que tendrá seis despachos y una sala de profesores.
Actualmente la escuela de adultos imparte los estudios en la sede principal de la calle Sant Joan, un edificio que ha quedado obsoleto y con un espacio insuficiente para atender las necesidades de los alumnos. Con la intervención se atiende a una reivindicación histórica y se consigue adecuar los servicios a las necesidades de la población adulta.