El Ayuntamiento de Ciutadella está ultimando los últimos detalles de las obras de mejora de un segundo tramo de la pasarela del torrente de Cala Galdana, en la urbanización de Serpentona.
La actuación ha consistido en la adecuación de la pasarela de madera del río, que estaba muy deteriorada. Ahora, dado que la conservación de la madera es bastante costosa, se ha procedido a sustituirla por pavimento de hormigón estampado, donde la pasarela está apoyada sobre la estructura de hormigón del muelle.
También se ha aprovechado la intervención para eliminar los puntos de luz que se encontraban empotrados en el suelo de la pasarela e instalar un nuevo alumbrado mediante luminarias murales situadas en la pared seca que linda con el muelle.
El conjunto de las operaciones ha comportado un movimiento de tierras, la excavación mecánica de zanjas en roca para la instalación de conducciones eléctricas, y el suministro, colocación, humectación y compactación de arena roja y recubrimiento de estas conducciones. En el caso de la pasarela, además, se ha desmontado la madera y se ha conformado un pavimento continuo de hormigón impreso, formado por una base de hormigón armado de 10 centímetros de espesor, con fibra y armado con malla electrosoldada.
La obra, incluida en el Plan Insular de Cooperación de 2020 se adjudicó a la empresa Edificaciones Ferreries SP por un importe de 53.735,89 euros.