Skip to content

El curso escolar comenzará el 10 de enero de manera presencial

El Govern apremia a la vacunación del alumnado y a cumplir todas las medidas de seguridad sanitaria

El Ministerio de Sanidad publicará la próxima semana un documento específico para los centros educativos
El Ministerio de Sanidad publicará la próxima semana un documento específico para los centros educativos

En la Conferencia Sectorial de Salud y Educación celebrada esta mañana se ha decidido que el curso escolar comience sin cambios: el 10 de enero y de manera presencial. El conseller balear de Educación, Martí March, y la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, han reconocido que se está exigiendo un esfuerzo a la comunidad educativa pero destacan que la escuela es segura.

Pese al récord de contagiados, más de 3.600 notificados en las últimas horas en Baleares, el Govern considera que se ha procurar la máxima normalidad en las escuelas. Han apremiado a la vacunación del alumnado y han señalado que la ventilación en las aulas es imprescindible para impedir los contagios.

El conseller March ha manifestado que ya ha habido más de 3.000 sustituciones de docentes en los que se han incorporado más de 600 profesores para cubrir bajas, “no hay recortes”. Y ha destacado que ·se ha demostrado que la presencialidad es mejor desde el punto de vista de la socialización, el aprendizaje y la interacción entre profesores y alumnos”.

“A partir de tercero de ESO, en niveles de alerta sanitaria 3 i 4, se incrementará la distancia en las aulas hasta 1,5 metros, siempre que sea posible y descartando siempre la semipresencialidad”, ha asgurado el conseller de Educación.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.