Skip to content

La ciudadanía de Maó quiere que la antigua nave de Seat sea un espacio multicultural

En la primera fase del proceso participativo han colaborado más de 300 personas

Antigua nave de la Seat al lado del Claustre del Carme y el segundo ascensor de Maó
Antigua nave de la Seat al lado del Claustre del Carme y el segundo ascensor de Maó

Más de 300 personas han intervenido en la primera fase del proceso participativo para definir los usos de la Antigua Nau Seat de Maó. Los primeros resultados señalan una voluntad mayoritaria de destinar la antigua nave de Seat a un espacio de uso cultural, artístico, asociativo o formativo, abierto a las entidades y a la ciudadanía de Maó, y de que el espacio cuente con diversidad de usos compatibles entre ellos.

La ubicación estratégica de este espacio se ve como una oportunidad para conectar el puerto de Maó con con el casco antiguo y el barrio de Tanques del Carme.

Cerrada esta primera fase, durante los meses de enero y febrero de 2022 se celebrarán dos talleres participativos abiertos a toda la ciudadanía, para debatir los usos del espacio interior (equipamiento y parte de vivienda) y del espacio exterior y las conexiones con el entorno.

El Ayuntamiento de Maó impulsa esta iniciativa con el objetivo de “promover la implicación de la ciudadanía en el diseño de este nuevo espacio generando un debate que permita recoger ideas que puedan trasladarse al proyecto”.

El Ayuntamiento adquirió la antigua nave de Seat en 2018, un edificio histórico situado en el centro de la ciudad, junto al Claustre del Carme, con el objetivo de rehabilitarla y darle un nuevo uso. La nave cuenta con 1.806 m².


Deja un comentario

Your email address will not be published.