De 3,5 euros a 6,95 euros. Casi el doble en una distancia de poco más de 500 metros. Esta es la variación de los precios de los test de antígenos en dos farmacias de Maó. Hasta ahora el mercado decidía pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este lunes en la SER que el Ejecutivo controlará y regulará los precios de los test de antígenos, aunque no ha facilitado datos sobre cómo se realizará este control.
Muchas familias de Menorca han optado durante las pasadas fiestas navideñas por realizarse test de antígenos antes de reunirse. La disparidad de precios de estos test entre las farmacias de Menorca se han convertido en comentario habitual en estas celebraciones. Sánchez ha declarado esta mañana que “el Ejecutivo, después de solventar el problema con la oferta de los test de antígenos, trabaja ahora en el control y la regulación de sus precios. Además, el año pasado, cuando suprimimos el IVA de las mascarillas, ya lo hicimos también con el de estos test”.
El presidente del Gobierno estatal ha anunciado también en esta entrevista que tienen previsto comprar este mes cerca de “344.000 dosis de los antivirales orales contra la Covid-19 que está fabricando Pfizer y que reducen en un 88% la posibilidad de hospitalización de los enfermos más vulnerables”.