El Govern inicia el proceso para internalizar los servicios informativos de IB3 – menorca al día
Skip to content

El Govern inicia el proceso para internalizar los servicios informativos de IB3

La medida afectará a unos 350 trabajadores

Anuncio formal.
Anuncio formal.
Francina Armengol notificó este viernes al comité de empresa los cambios para internalizar el servicio de informativos. (Foto: CAIB)

El Govern de las Illes Balears inicia el proceso para internalizar los servicios informativos de la radiotelevisión pública IB3 y crea una comisión de trabajo conjunta entre Govern, dirección del ente y comité de empresa para desarrollarlo en los próximos meses. Esta transformación de los servicios informativos se incluye dentro de la transición hacia un modelo de servicio público adaptado al futuro como herramienta esencial para la sociedad.

La internalización será efectiva una vez vayan acabando los cinco contratos (apoyo técnico, operación técnica a la radio, operación técnica a la televisión, explotación de estudios y, el de mayor volumen, el de producción de contenidos informativos) que actualmente externalizan la producción de los servicios informativos, cuya finalización está prevista entre finales de este año y el 1 de febrero del 2023 el último de ellos.

Estos grandes contratos de IB3 actualmente externalizados integran cerca de 350 trabajadores, los cuales serán subrogados conforme acaben las contratas y pasarán a formar parte del personal propio de la Comunidad Autónoma como empleados indefinidos no fijos hasta que el ente público convoque una oferta de ocupación pública.

Esta decisión tomada por el Govern de las Illes Balears tiene como objetivo garantizar en el futuro este servicio público independiente y de calidad, un camino que ya se había iniciado con medidas como modificar la ley para que el director general del ente no cambiara cada cuatro años según el gobierno de turno, aportando independencia.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy la internalización a los representantes del comité de empresa de los servicios informativos, en una reunión que han mantenido con el vicepresident y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el director general de IB3, Andreu Manresa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.