Los ‘Tres tocs’ han resonado en la Catedral de Menorca entre el silencio de los asistentes que han escuchado emocionados esta representación de la entrada de las tropas del rey Alfons el Liberal en Ciutadella, capital de la Menorca árabe en 1287. La procesión que se ha llevado a cabo después de la misa solemne ha sido seguido por muchos menorquines que celebran este lunes Sant Antoni, el patrón de la isla, y la Diada. El recorrido de la procesión no ha sido el habitual. La pandemia ha obligado a realizar cambios en la tradicional fiesta que se celebra en Ciutadella. Al llegar a la plaza de Ses Palmeres la procesión no se ha detenido para llevar a cabo los ‘Tres tocs’ y tampoco ha pasado por las calles más estrechas del casco antiguo, como se hacía tradicionalmente. Al llegar a la Catedral, la procesión ha entrado en el templo, donde han tenido lugar los Tres Tocs y el canto del Tedèum.
|
… el ayuntamiento padece el síndrome de Estocolmo, pues ha permitido que la iglesia nos haya robado una de las pocas festividades laicas que tenemos, la fiesta de la isla, conmemorando la conquista del rey Alfonso III… nos han robado los tres tocs, y ahora lo disfrutarán únicamente aquellos que entren en el templo confesional, se los han llevado a su terreno, al templo de los creyentes… muy mal
((este texto ha sido censurado por el diario Menorca, del obispado de la iglesia católica, que controla este medio de comunicación, que no lo es tanto, a la vista de sus reticencias a la libertad de expresión… gracias a Menorcaaldía en todo caso))
En el Diario de menorca no parece que sean periodistas, las noticias no las contrastan se inventan contenido si no lo tienen. y si, censuran todo lo que no entra en su ecuación. No es prensa.
Gracias menorcaaldia
Es el diario de los curas de la cope de la España casposa de la España que no cambie nada, hay cuanto miedo les da la democracia. Son los mismos que ponían el himno de España verdad, eso sí que es un disparate, no tanto que ses dones puedan montar a caballo el día de las fiestas del pueblo.
fastigos de veure tant de padasos an simbols espanyolistas..en una festa des poble de menorca.
despertau ja…