La nutricionista Noemí García fue la encargada de dar la conferencia institucional de Sant Antoni en el Pleno de la Diada. Centró sus palabras en la necesidad de hacer frente a una industria alimentaria poco saludable y aprovechar la oportunidad que tiene Menorca reivindicando su gastronomía para optar por hacer platos más sanos.
Garcia pidió un cambio social y político para que la gente vuelva a querer comer de forma saludable. Esto pasa por educar en nutrición a la sociedad, pero también por otras medidas como facilitar que todo el mundo pueda comprar alimentos frescos y saludables. García insistió en que ahora mucha gente compra lo que puede y no lo más sano.
La nutricionista también incidió en que, el hecho de que Menorca sea Región Europea de la Gastronomía, debe permitir llevar una comida más saludable a los restaurantes, pero también a muchos otros lugares donde también se consumen alimentos. Apuntó tanto a las cafeterías de clubes deportivos como cantinas de colegios o losmenús de hospitales y residencias de ancianos.
Noemí García acabó pidiendo que se cuide a los colectivos más olvidados para que ellos también puedan tener acceso a una alimentación saludable y sostenible.