El turismo y el agua son los grandes problemas que debe afrontar Menorca en este 2022 en materia medioambiental. Así lo ha dicho el presidente insular del grupo ecologista GOB, Carles Coll, en declaraciones a Radio Menorca.
En el caso del turismo el problema es la llegada de un nuevo visitante que el pasado verano colapsó la isla. Se trata de gente que no se queda en los hoteles sino que se desplaza por el territorio que tiene unas infraestructuras determinadas y finitas debido a que somos un territorio insular. El peligro, según Coll, es si el próximo verano se junta con quienes vienen por el sol y playa ya que el número de visitantes se puede disparar con el consumo de recursos naturales que esto implica para la Isla.
Coll apuntó que desde el grupo ecologista ya se están realizando trabajos de análisis de la situación “porque nosotros trabajamos sobre datos”. En este sentido ya han empezado a realizar varias charlas en los pueblos de la Isla para exponer la situación.
En cuanto al agua, los problemas son varios, la contaminación por nitratos, la pérdida de reservas en los acuíferos y la consecuente salinización. Coll avisa de que los problemas graves pueden llegar mucho antes de lo que la gente piensa.
Para cuando se darán de alta como partido político??? Deberían, pues están ejerciendo como tal