La Consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha comunicado que se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que prorrogue la exigencia del certificado Covid en las islas para acceder a locales de restauración, discotecas, salas de fiestas, recintos culturales y centros deportivos, entre otros establecimientos. Aunque esta medida está vigente hasta el próximo 24 de enero, dada la alta incidencia del virus el Govern ha decidido ampliar el plazo.
Gómez ha destacado que la exigencia del certificado Covid es una herramienta que sirve para reducir la propagación de la enfermedad y para animar a la población a vacunarse.
La consellera también ha hecho referencia al acuerdo del pasado 29 de noviembre en el que se exigía el pasaporte Covid en las competiciones deportivas y entrenamientos de mayores de 12 años. A partir de ahora, ha señalado, se contará que una dosis es la pauta completa ya que los menores han comenzado a vacunarse el pasado mes de diciembre y aún no ha podido recibir la segunda dosis de la vacuna, que se separa de la primera en ocho semanas.
Patricia Gómez, ha declarado que también se prorrogará el plazo que obliga al personal sanitario y sociosanitario de las islas que no está vacunado a presentar tres pruebas diagnósticas semanales que aseguran que no están contagiados con Covid.
EL TIEMPO DIRÁ QUE EL CERTIFICADO NAZI HA SIDO ILEGAL E INNECESARIO.