Maó como ciudad vinculada al arte, la cultura y la gastronomía. Así se ha presentado el enclave de Llevant en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con un guiño a las galerías y al queso Mahón-Menorca.
El Ajuntament ha centrado su estrategia en el turismo cultural y el gastronómico, y lo ha hecho con la publicación de dos vídeos promocionales, uno nuevo y otro que ya tuvo un gran consumo en las redes sociales.
El primero, titulado “Maó, donde vive el arte”. De la mano de galerías como “Hauser and Wirth” y “Cayón”, así como también del legendario Teatre Principal, apuesta por una ciudad abierta al mundo a través de la pintura, la escultura, la música o las artes escénicas. Aquí lo puedes ver.
El segundo lleva como título “Maó una ciudad `para probarla”. Un abuelo y su nieta van de compras por el centro para degustar productos locales. El queso Mahón-Menorca es el protagonista final del vídeo.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado que “el objetivo es el de continuar atrayendo un turismo de calidad, con un perfil de visitante interesado en conocer nuestra ciudad y que deja, por tanto, un beneficio real entre los diferentes sectores económicos de Maó”.