Menorca invita a disfrutar de los pequeños placeres que ofrece a lo largo de todo el año. Esta es la nueva campaña de promoción que se ha dado a conocer este jueves en la feria turística de Fitur que se desarrolla en Madrid.
Bajo el título “Menorca, por los pequeños placeres”, la campaña invita al visitante a descubrir todas aquellas cosas sencillas que se pueden disfrutar en Menorca todo el año, como la gastronomía, el paisaje o el patrimonio cultural. La presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha sido la encargada de presentar esta campaña en un acto celebrado en el stand de las Islas Baleares en Fitur, junto con el resto de islas.
Aprovechando el mandato de Menorca Región Europea de Gastronomía, Susana Mora hizo un símil entre la isla y uno de los platos más emblemáticos de la cocina menorquina, el oliaigua. Así, la presidenta del Consell Insular dijo que, al igual que el oligua se cocina a fuego lento, Menorca también se degusta poco a poco. Sin embargo, a diferencia de esta elaboración gastronómica, típica del verano, Menorca es una isla abierta al visitante todo el año, desde enero hasta diciembre.
La campaña incide en todos los atractivos que Menorca pone a disposición del visitante más allá de los meses de verano. El mandato de Región Europea de Gastronomía, con un extenso programa de más de 50 actividades, es uno de los principales reclamos para planificar una visita a la isla fuera de temporada alta.
Otra “comida” que la isla ofrece al visitante es el importante patrimonio histórico y cultural de Menorca, especialmente la cultura talayótica, que este 2022 aspira a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El entorno natural de Menorca, Reserva de Biosfera desde 1993, es el otro gran reclamo de Menorca para el visitante que planifique este año su viaje a la isla: desde el Camí de Cavalls, una auténtica pista deportiva al aire libre, pasando por las playas, la contemplación del cielo nocturno o por la animada vida de los pueblos y ciudades de la isla, Menorca se convierte en “visita obligada este 2022 en cualquier estación del año”, dijo Susana Mora , “sin competir con nadie, ya que no es un destino excluyente sino sumatorio”.
Tras su intervención, la presidenta del Consell Insular dio paso al vídeo promocional de la campaña turística. Protagonizado por la actriz menorquina Ruth Llopis, esta pieza audiovisual de un minuto y medio de duración hace un recorrido por todos estos pequeños placeres que se pueden disfrutar en Menorca: pasear por la playa, contemplar las estrellas, hacer deporte en el aire libre, reunirse con sus amigos o disfrutar de la buena gastronomía. El vídeo está disponible en castellano, inglés y francés.