El Ajuntament de Maó ha comenzado la construcción de un campo para disputar partidos de béisbol y sóftbol. Se trata de un compromiso asumido por el Consistorio con la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol hace tiempo. Esta semana han comenzado las obras de adecuación de unos terrenos de la zona de Bintaufa, que actualmente estaban en desuso, para la práctica de estos deportes.
Cabe recordar que, el pasado mes de octubre, el concejal de Deportes, Carlos Montes, se reunió con el presidente de la Real Federación, Jesús Lisarri Tomás, para explorar la posibilidad de impulsar estos deportes en Maó.
De esta forma, el consistorio cumple con el compromiso adquirido en aquella reunión, donde se acordó que el Ayuntamiento buscaría una zona para la práctica de estos deportes y que, durante los próximos años, se realizarían una serie de actuaciones para convertir ese espacio en un campo de béisbol y sóftbol.
Cabe recordar que en Maó, hace dos años ya se empezaron a disputar algunos partidos de softbol en Es Grau debido al gran interés de los emigrantes de las zona caribeña que residen en Menorca. Tenían que jugar en un campo de fútbol que marcaban diferente para conformar un ‘diamante’ con su ‘home’, sus bases y el montículo para el lanzador.