El Partido Socialista de Menorca ha inaugurado este sábado en Sant Lluís su 14º Congreso, en el que ha destacado la “fortaleza” de la formación a pesar de las adversidades.
En un acto celebrado en la Sala Albert Camus, y que ha contado con la presencia de la Secretaria General del PSOE en la Isla, Susana Mora, así como el Secretario Federal de Transición Ecológica, Marc Pons, el partido ha echado la vista atrás para recordar que en 2019 “fuimos capaces de teñir Menorca de socialismo”, ha dicho Mora.
“Somos un partido con una gran historia porque somos la suma de muchas personas anónimas que, desde la humildad y los valores socialistas más arraigados, hacen un trabajo incansable para podamos transformar, desde las instituciones, la sociedad”.
Mora ha añadido que “los socialistas nos hemos volcados en la gestión de esta crisis sanitaria sin precedentes, y así seguiremos hasta que no haya ninguna persona que se quede atrás”.
Por su parte, Marc Pons ha explicado que “el socialismo menorquín siempre ha sido vinculado a una idea de sostenibilidad, de compromiso con territorio y de favorecer un crecimiento económico ligado a la preservación de su natura y paisaje”.
Durante el acto se han proyecto dos vídeos en los que se han repasado los últimos años de gestión. El acto de inauguración del 14º Congreso del PSOE Menorca ha asistido también a la toma de posesión de los miembros de la mesa congresual.