El Hestia Menorca ha anunciado que este sábado a las 20 horas se jugará el choque contra el Sant Antoni de Eivissa en Bintaufa. Se trata de un partido que ya se ha aplazado hasta en tres ocasiones por casos de Covid. El hecho de que finalmente vaya a jugarse ha llevado al Hestia Menorca a anunciar el choque con cierta sorna y una imagen de aplausos en las redes sociales tal y como se puede apreciar más adelante en este mismo artículo.
El encuentro es clave de cara a dictaminar si el conjunto pitiuso puede clasificarse para la disputa de la final de la Copa. Los ibicencos llevan una marca de diez victorias y dos derrotas mientras que el líder de la clasificación, el Benicarló, suma una marca de once a dos. Si gana el Sant Antoni, se clasificará para la final ya que en la primera vuelta se impuso 74-68 a los castellonenses.
Este será el primer derbi balear que disputan Hestia y Sant Antoni en la categoría de bronce del baloncesto español. El equipo menorquín llega tras una victoria agónica en Alginet y los ibicencos tras encadenar seis triunfos consecutivos en su lucha por ser finalistas de la Copa.
Cabe señalar que, en un principio, este domingo debería disputarse el choque, también aplazado en su día por Covid, entre Villarrobledo y Hestia Menorca. Se espera que esta semana se fije una nueva fecha para el partido.
🔥 Idò, sembla que dissabte (20 hores) SÍ hi haurà finalment derbi balear. Ens veiem a #Menorca aquest cap de setmana @CBSantAntoni!
🏟 Pavelló Menorca, Maó
🎟 https://t.co/Wj5EtqciG6
#️⃣ #MenorcaSantAntoni pic.twitter.com/RRd6wP6MX6— Hestia Menorca (@BasquetMenorca) January 24, 2022