El ciclista menorquín Albert Torres y sus compañeros del Movistar Team volvieron a realizar la carrera prevista aunque sin el premio final del triunfo. El de Ciutadella sigue cogiendo kilómetros en sus piernas en la Mallorca Challenge ciclista que hoy ha vivido el Trofeu Serra de Tramuntana con salida y llegada en Lloseta y un recorrido de 159 kilómetros que incluía el ascenso al Puig Major de primera categoría.
Al igual que ayer con Iván García, el equipo trabajó para llevar en volandas a Alejandro Valverde en el sprint final pero, igual que sucedió el jueves, hoy ha sido Valverde quien se ha quedado con la miel en los labios. El ciclista español se ha visto superado en la recta final por Tim Wellens del Lotto Soudal, ambos con un tiempo de 4h 12m 32s. El balear Enric Mas, también del Movistar Team, acabó séptimo a catorce segundos.
Albert Torres termino la carrera en el puesto 90 a 14 minutos y 17 segundos del vencedor.
Mañana toca el Trofeig Pollença-Port d’Andratx de 170 kilómetros de recorrido. Es un trazado rompepiernas con muchas subidas y bajadas pero sin un tramo llano importante.