Son varios los precedentes de derbis de equipos de las Islas en categorías nacionales, recordados y apasionados eran los que enfrentaban al extinto Menorca Básquet y al Básquet Inca, pero no hay precedentes de un partido de rivalidad balear entre un equipo menorquín y otro ibicenco.
Por tanto Bintaufa será testigo de un duelo histórico, Hestia Menorca y Sant Antoni disputarán un partido que promete ser apasionante y con más alicientes, más allá de la rivalidad balear.
El equipo de Javi Zamora afrontará un encuentro complicado, ante uno de los mejores equipos de la categoría, quizás una de las asignaturas pendientes del equipo menorquín, sacar adelante este tipo de partidos. Para conseguirlo deberá multiplicar exponencialmente sus prestaciones, ya que cualquier despiste ante equipos de esta entidad se puede pagar muy caro, ejemplo de ello lo tenemos en el último período del partido ante el Albacete.
El Sant Antoni llegará a Maó con solo dos derrotas y con la opción real de disputar la Copa si vence en el Pavelló Menorca, el hándicap con el que se encontrará será la falta de ritmo de competición, tras sufrir en sus carnes los efectos del Covid-19.
Pero la calidad de este equipo es indudable y a buen seguro ayudará a suplir esa falta de competición. Como afirma el técnico del Hestia Menorca en la página web oficial del club “Tienen un proyecto muy potente, con una gran plantilla, teniendo todas las posiciones dobladas y desplegando un gran baloncesto.”
Estadísticamente sobresale un jugador con pedigrí baloncestístico, Jordi Grimau, el veterano jugador catalán, con recorrido en la LEB Oro, promedia 12.6 puntos y 15.8 créditos de valoración. Los dueños de la pintura son Julios Slezas y Laron Smith, superando los 6 rebotes por cita. Pero hay que estar atentos también a jugadores como Lucas Antúnez, máximo asistente del equipo, o Pau Carreño, uno de los jugadores más utilizados por el Coach Carles Flores.
El partido, correspondiente a la decimotercera jornada y aplazado por Covid hasta en tres ocasiones, se jugará este sábado, a partir de las 20 horas en un Pavelló Menorca que se espera que registre una gran entrada para llevar al equipo en volandas hacia una victoria capital para mantenerse en la lucha por las primeras posiciones del Grupo Este. Alejandro López y Martí Chiva serán los encargados de impartir justicia.