Si la pasada jornada el Pinta B recibía al Tarragona, colíder del Grupo C-1, y al que le plantó cara hasta el último segundo del partido, esta jornada le toca otro hueso duro de roer, el Olivar, otro de los colíderes de la competición. Las grandes sensaciones que desprendió el equipo de Gino Rovellada deben tener continuidad este sábado si se quiere tener opciones de triunfo.
Los del Levante insular son conscientes de la dificultad del compromiso deben afrontarlo con la mayor de las garantías ya que la parte baja de la clasificación se está acercando peligrosamente, solo dos derrotas separan al Pinta B-CB Es Castell del Horta, penúltimo clasificado, por lo que no cabe lugar a la relajación.
Es Castell se agarra al gran partido realizado ante el Tarragona para encarar el futuro más próximo de la competición, ese es el camino que debe seguir el equipo menorquín para ganar en tranquilidad y empezar a mirar hacia arriba y no hacia la cola de la clasificación. La gran defensa mostrada, especialmente en los primeros 20 minutos, es el punto de partida de un equipo que quiere plantar cara a uno de los mejores equipos del Grupo.
Y es que El Olivar presenta unos números envidiables, 9 victorias y 3 derrotas lo encumbran en lo más alto de la clasificación, junto al Tarragona y Castelldefels. Posee una plantilla muy compensada en la que sobresale Lucas Langarita, máximo anotador con 15.8 puntos por cita, la mayor amenaza desde el 6.75, superando el 45% de acierto, y MVP del equipo aragonés, junto al danés Knudsen, con 14.4 créditos de valoración, . Pero hay que estar atentos también a Stosic, Rodríguez y Mara, que conforman la columna vertebral de uno de los líderes del grupo.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Polideportivo Miralbueno El Olivar, siendo Álvaro Martínez y Álvaro Sanmartín los encargados de arbitrar el encuentro.