Skip to content

El Linares saca a la luz una rumba muy positiva; Que no pare la fiesta

El músico menorquín sigue en su línea lanzando poco a poco temas que contagian alegría

Es un arrebato de rumba
Es un arrebato de rumba
Foto: Jose Luis Linares

Como un bálsamo frente a la fatiga pandémica, El Linares (Jose Luis Linares) estrenó este viernes en sus redes sociales un nuevo tema musical.

Su último trabajo está recuperando los elementos que han identificado más su música desde que cogió una guitarra, prácticamente siendo un niño. La música siempre sonó en su casa y a lo largo de su carrera musical tuvo el respaldo de un público fiel y los buenos resultados en certámenes y concursos. Aunque interpretaba algunas buenas versiones de sus autores preferidos, pronto se animó a componer e hizo discos que aspiraban a un pop con estilo propio. En solitario, con sus amigos como banda o formando parte de grupos que hacen bolos en verano, ha ido acumulando experiencia y mejorando su propio formato. Cantó tanto en castellano como en catalán y en esta última etapa ha vuelto a sus orígenes; la rumba.

En un momento en el que cuesta trabajo sacar adelante la cultura por el miedo al virus, con el espíritu de ser un revulsivo y contagiar buenas vibraciones, El Linares ha compuesto una serie de canciones nuevas que tienen en común la fuerza y el ánimo que caracteriza la rumba. Su huella es evidente en la composición de letras y músicas. En la puesta en escena se descubre a un artista nato y las melodías empujan al baile.

La intención del músico de Es Castell es ir desvelando estos nuevos temas poco a poco. Así, tras la presentación que hizo meses atrás de Un día fantástico, o más adelante de El postureo, ahora publica en redes Que no pare la fiesta, una apuesta por romper con el sedentarismo y la autocomplacencia. Sus raíces se descubren con facilidad y también su capacidad de mover del asiento al público. La fusión de rumba, flamenco pop y otras fusiones están ahora en boga.
A lo largo de 2022 seguirán publicándose en sus medios virtuales los próximos temas que apuntan a un verano 2022 en el que podrían juntarse en algunos escenarios destacados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.