Un programa de actividades gratuitas, dirigidas a mayores y pequeños, que se llevará a cabo durante toda la mañana del próximo sábado, 5 de febrero, y tiene el objetivo principal de dar a conocer la historia de Es Castell a toda la ciudadanía de forma lúdica. Así celebrará el Ayuntamiento el 250 aniversario de la fundación de esta localidad.
El programa previsto incluye dos visitas guiadas al Museo Militar (a las 10 y las 12 h), que se realizarán en colaboración con el Consorcio Militar de Menorca. Y una ruta histórica que se iniciará a las 11 horas en el molino de Santa Cruz que recorrerá el núcleo histórico.
Los más pequeños de Es Castell podrán participar en una gincana familiar a cargo de Sa Xaranga, en la que descubrirán descubrir los secretos del pueblo de Es Castell. Se llevará a cabo en la plaza de s’Esplanada a las 11 h y tendrá una duración aproximada de dos horas. Se realizará en grupo (con la familia o con los amigos), y cada equipo deberá superar un conjunto de pruebas divertidas para conseguir el premio final. Una actividad recomendada a a partir de 6 años.
Para poder participar en estas actividades hay que inscribirse previamente en el 678 849 789.
Además, el programa incluye dos actos institucionales. En el primero, a las 12.30 h, se descubrirá la placa de conmemorativa del 250 aniversario de Es Castell, en la plaza de s’Esplanada.
Por último, tendrá lugar la inauguración del nuevo museo paisajístico de Sol del Este, a las 13 h, que pondrá en valor el patrimonio de la entrada del puerto de Maó.
… un bravo muy fuerte al ayuntamiento, por no programar ninguna de esas anacrónicas misas que no pintan nada en la celebración de la fiesta del pueblo… los menorquines NO somos TODOS una sociedad confesional, así que se nos debe el consabido respeto a la mayoría que no tenemos creencias y las sectas religiosas deben mantenerse apartadas de actos institucionales o festejos que comprendan a todos los pobladores de un municipio… las supercherías para el que las quiera, que para eso ya van al templo, mientras que los templos hagan introspección y se abstengan de salir al espacio público, del que debemos banearlos…
Su comentario me resulta soez y barato, manumenorca.
Es una valoración personal. Ninguna tesis científivs detrás
Yo soy agnóstico.
Pero jamás calificaré como “superchería” a una creencia de muchos humanos.
Supongo que mi rechazo m.e viene por ser progresista y luchador por la libertad.