Los ayuntamientos de Menorca se han volcado este viernes en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.La mayoría han colgado un cartel conmemorativo en su fachada impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer. Este año el lema escogido es: No todo el mundo es igual frente al cáncer.la intención es dar visibilidad a todas las personas afectadas por esta enfermedad.
El Ajuntament de Ciutadella ha sido uno de los que ha participado de esta actividad. También ha emitido una nota para apoyar y agradecer a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Ciutadella, su gestión y labor de acompañamiento a las personas afectadas para evitar que las víctimas se enfrenten solas en esta afección.
El Ayuntamiento aboga por la equidad y la igualdad, para que todos tengan las mismas posibilidades y los mismos derechos y para que no haya diferencias ante la enfermedad.
… yo creía que los ayuntamientos tenían más poder que eso… dar una palmadita a la que sí está dando el callo, que es la asociación contra el cáncer, y colgar un par de cartelitos, convocando a la prensa para hacerse una foto muy chuli, eso lo podemos hacer todos… los enfermos de cáncer necesitamos más fondos en investigación a nivel estatal, y que no se nos discrimine por según dónde habitemos… eso lo políticos sí podrían hacer algo, pero por lo visto van a lo facilón… penoso…