El Pinta B-CB Es Castell regresa a la Zona Esportiva Sergi Llull, esta vez para recibir la visita del UE Sant Cugat Negre, inmediato perseguidor del equipo menorquín, por lo que es una oportunidad para abrir hueco y dejar de mirar hacia la zona baja de la clasificación.
A la vista de los resultados y juego desplegado por el equipo de Gino Rovellada en el inicio del 2022, es innegable la transformación del equipo, se ha enfrentado a dos de los cocos del Grupo C-1, con un saldo de una derrota ante el Tarragona, compitiendo hasta la posesión final del partido, y una victoria de postín ante El Olivar.
Pero por encima de los resultados, están las sensaciones positivas que transmite el equipo que, quizás, lo sitúan en su mejor momento de la temporada y en clara línea ascendente, pero estas sensaciones deben tener continuidad ante un rival de su liga, que pondrá a prueba el buen momento menorquín, que tratará de ganar tranquilidad con un triunfo que se antoja vital.
El rival de turno no pondrá las cosas fáciles, de hecho puede ser incluso más peligroso que el Tarragona o El Olivar por su situación clasificatoria, el Sant Cugat es antepenúltimo clasificado, con un balance de 4 victorias y 9 derrotas, por lo que tiene como objetivo obtener un triunfo que lo aleje de las dos últimas posiciones.
Tres son los jugadores que destacan en el plano estadístico en el equipo catalán, José Crespo, dueño de la pintura, promediando 6’7 rebotes, a demás de sus 10.2 puntos. Daniel Busto es el máximo anotador del equipo, 12’4 puntos por cita, con una buena mano desde el triple, a demás de ser un buen reboteador. Pau Truño complementa el tridente, siendo el máximo asistente del equipo, 3’5 por encuentro. Hay que tener también especial atención a jugadores como Camarasa, López y Melgarejo, de vital importancia en labores ofensivas.
El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en la Zona Esportiva Sergi Llull.